Mondoñedo, A Pontenova, Taramundi y Riotorto impulsan una ruta BTT de 150 kilómetros

La ruta estará vinculada a los oficios tradicionales


VIVEIRO / LA VOZ

Los Concellos de Mondoñedo, Riotorto, A Pontenova y Taramundi impulsan la creación de una ruta BTT de largo recorrido vinculada a los oficios tradicionales. Discurrirá por los cuatro municipios que, además de por su marcada naturaleza montañosa, destacan por sus oficios tradicionales y su vinculación con el agua.

El proyecto opta a subvenciones convocadas por la Xunta para fomentar la recuperación, la accesibilidad y la señalización de recursos turísticos en el medio rural, y marcará el camino para futuras actuaciones dirigidas a la puesta en valor de esta ruta.

Se proyecta una ruta de largo recorrido, de unos 150 kilómetros (con itinerario de ida y vuelta), indicada principalmente para bicis de montaña, aunque también se contempla su aprovechamiento para otras actividades deportivas y culturales.

Señalización

Uno de los trazados será una ruta con dificultad más baja y otro, para profesionales. Estarán señalizadas con diversos paneles y códigos QR. «Destaca nesta zona, pola súa relevancia a presenza de muíños como eixes do aproveitamento dos cereais que se empregaban para a alimentación dos animais, pero tamén para facer o pan nos fornos tan tradicionais nesta zona», avanzó la regidora mindoniense Elena Candia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Mondoñedo, A Pontenova, Taramundi y Riotorto impulsan una ruta BTT de 150 kilómetros