Semana negra en A Mariña con varios atropellos en tres días

Ocurrieron ayer en A Pontenova, con un fallecido, Foz y Burela


foz / la voz

A Mariña está viviendo una semana negra en las carreteras, con una sucesión de atropellos como no se recordaba desde hacía tiempo. En concreto, han sido al menos tres, en A Pontenova, Viveiro y Burela.

El que ha tenido un balance más dramático ha sido el de este viernes en A Pontenova, donde falleció un vecino de 72 años, Argelio Vijande Cotarelo, conocido como Argelio O Mestre (se ofrece más información en la sección de Galicia). El suceso provocó una profunda conmoción en A Pontenova, donde el maestro jubilado era una persona muy conocida. El funeral del entierro se oficiará mañana, con salida del tanatorio Lourido a las 12.15 horas, y la misa en la iglesia parroquial de A Pontenova a las 12.30 horas.

La semana comenzaba mal ya el lunes, cuando dos jóvenes de Viveiro de 13 años eran alcanzadas por un autobús sobre las tres de la tarde, a la salida del instituto. Ambas, con heridas graves, fueron hospitalizadas.

Y el jueves una vecina de Burela resultó también herida al ser atropellada cuando cruzaba la calle Eijo Garay en la confluencia con la avenida Arcadio Pardiñas. La mujer fue trasladada al Hospital da Costa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Semana negra en A Mariña con varios atropellos en tres días