Fallece un vecino de A Pontenova, maestro jubilado, al ser atropellado en la travesía urbana

La Voz A PONTENOVA / LA VOZ

A PONTENOVA

Ocurrió a las 11.00 horas, frente a una entidad bancaria

27 sep 2019 . Actualizado a las 17:43 h.

Un vecino de A Pontenova, Argelio Vijande Cotarelo, profesor jubilado de 72 años, falleció esta mañana al ser atropellado en plena travesía del casco urbano. Ocurrió a las 11.00 horas, cuando el hombre cruzaba la vía frente a una entidad bancaria, cerca de un paso de cebra, y fue alcanzado por un turismo. De inmediato se movilizó a los servicios de emergencia, que trataron de reanimarlo en la calle. Lo intentaron durante largo tiempo, casi una hora, pero al final la víctima falleció. El dramático suceso provocó una fuerte conmoción en A Pontenova, donde el hombre era muy conocido.

Aunque el tráfico ligero fue desviado por la calle del Río, en tanto no se produjo el levantamiento del cadáver se registraron importantes retenciones del tráfico, por ser la vía, de conexión entre Lugo capital y la costa, muy transitada.

El accidente ocurrió en un tramo urbano de la N-640 limitado a 50 por hora. Se supone que el coche que impactó con el profesor fallecido circulaba despacio, pues no quedaron huellas de frenada en la calzada y quedó parado prácticamente junto al cadáver.