Ochocientos escolares palparán la riqueza del mar de A Mariña

El GALP contratará Mares de Cultura por más de 9.000 euros


viveiro / la voz

«Dada a boa acollida da campaña escolar Mares de Cultura, os Nenos e o Mar en anos anteriores, e ante a demanda dalgúns centros escolares», el Grupo de Acción Local do Sector Pesqueiro (GALP) A Mariña-Ortegal lo repite en este 2019. Mantiene el objetivo inicial, acercar la riqueza del mundo del mar y de la pesca de A Mariña y Ortegal a «un mínimo de 800 escolares».

El GALP que preside Javier Martínez Otero y cuya gerente es Mar López Leytón recibe ofertas de las empresas interesadas en desarrollar hasta diciembre la nueva edición de Mares de Cultura. Hasta las dos de la tarde del 4 de abril reciben propuestas de un proyecto al que dedican un máximo de 9.000 euros, sin iva. Las empresas que quieran presentar la oferta de asistencia técnica pueden llamar al número de teléfono 982 563 355.

Está dirigido a escolares de entre 8 y 15 de años matriculados en centros de enseñanza de Ribadeo, Trabada, A Pontenova, Barreiros, O Valadouro, Mondoñedo, Lourenzá, Foz, Burela, Alfoz, Cervo, Xove, Ouro, Viveiro, O Vicedo, Mañón, Ortigueira, Cariño, Cedeira, Cerdido, Valdoviño, Moeche, San Sadurniño y Somozas. Previa inscripción, y en grupos, podrán «descubrir in situ a cultura mariñeira, os recursos naturais e as artes e tradicións pesqueiras relacionadas coa pesca artesanal». Otros objetivos son «provocar na poboación escolar un cambio de perspectiva cara o respecto polo medio mariño e uns hábitos de consumo responsable dos produtos do mar, ao tempo que tamén se poñen en valor as actividades económicas do sector do mar dunha forma sustentable».

Además de excursiones y otras actividades, Mares de Cultura incluye un concurso de cuentos, con premios para los dos mejores, así como la difusión en una página web de sus actividades.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ochocientos escolares palparán la riqueza del mar de A Mariña