Detenido el empleado de una empresa de montajes eléctricos por el robo de cobre

La Voz RIBADEO / LA VOZ

A PONTENOVA

Se trata de un súbdito rumano, vecino de Vegadeo

12 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Un súbdito rumano, de 33 años de edad y vecino de Vegadeo, fue detenido ayer como supuesto autor de un delito de hurto de cobre.

Fue el resultado de las pesquisas realizadas después de que agentes de la Guardia Civil de A Pontenova interceptaran el miércoles por la tarde-noche a una furgoneta sospechosa que circulaba por la N-634. En su interior viajaban otros dos súbditos rumanos de 23 y 27 años de edad, con residencia en Lugo y con antecedentes por diferentes delitos. Los agentes comprobaron que, además de circular sin seguro y con la ITV caducada, en el interior del vehículo llevaban, semiocultos entre chatarra que transportaban, dos sacos con cabe de cobre.

Al preguntarles por el origen, manifestaron que se lo había dado la persona detenida, que trabaja en una empresa de montajes eléctricos en grandes infraestructuras, con centros de trabajo en A Mariña y en el Occidente asturiano. Sin embargo, no tenían factura de la compra. En ese mismo momento se ofrecieron a llamarle por teléfono. Y así lo hicieron. El hombre detenido se identificó como trabajador de la empresa referida, con la que después contactaron los agentes, donde les manifestaron que desde hace meses venían echando en falta cable de cobre, pero sin llegar a denunciarlo.

Las dos personas que viajaban en la furgoneta fueron imputadas por un supuesto delito de receptación, mientras que el súbdito rumano residente en Vegadeo, que carecía de antecedentes penales, fue detenido ayer.

El cobre intervenido fue puesto a disposición de los titulares de la empresa de montajes eléctricos, que lo reconoció como propio, dado que las piezas son utilizadas en instalaciones y montajes de gran envergadura, descartando por ello que se trate de material de uso doméstico o de obra utilizado en edificaciones.