Piden 4 años para dos personas que lograron 2.500 euros al amenazar a un discapacitado psíquico de A Pontenova

La Voz A PONTENOVA / LA VOZ

A PONTENOVA

XAIME RAMALLAL

El juicio se celebrará en la Audiencia Provincial de Lugo el día 13

11 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Fiscalía de Lugo solicita cuatro años de cárcel para cada una de las dos personas, un hombre y una mujer, acusados de conseguir bajo amenazas 2.500 euros de un vecino de A Pontenova que tiene reconocida una minusvalía psíquica del 55%, lo que le hace ser «una persona especialmente influenciable».

Según consta en el escrito presentado por el ministerio fiscal, M.C.R. y F.M.C.C., ambos mayores de edad, abordaron en diversas ocasiones a la víctima, a la cual conocían, con la intención de obtener distintas cantidades de dinero. Al parecer, los acusados lo extorsionaron diciéndole que lo iban a denunciar por supuestamente haber maltratado a un familiar, o atosigándolo con llamadas y mensajes amenazantes. Llegaron incluso a rondar su lugar de trabajo para amedrentarlo.

Juicio en la Audiencia el 13

Preso del temor, en el mes de septiembre del año 2015, la víctima entregó a los dos acusados dos cantidades de dinero: 1.000 euros un día, y 1.500 euros cuatro días más tarde. No conformes con ello, el hombre y la mujer le reclamaron otros 2.000 euros, que finalmente no consiguieron puesto que el afectado denunció unos hechos, que, según mantiene la fiscalía, son constitutivos de un delito continuado de amenazas. El juicio tendrá lugar el miércoles, 13 de junio, en la Audiencia Provincial.