Movilizados guardias de cuatro cuarteles para localizar a un sexagenario

Lo buscaron agentes de A Pontenova y Ribadeo, hasta que apareció en A Pastoriza


A PONTENOVA / LA VOZ

Un vecino de Aldurfe, en Riotorto, C.P.I. de 66 años, que faltaba de su casa desde primera hora de la mañana del lunes fue finalmente localizado ayer por la tarde, unas treinta horas después, cuando llegó a la casa de un familiar en A Pastoriza. Todo quedó en un susto, y aunque desde el primer momento la Guardia Civil sospechó que se podría tratar de una desaparición voluntaria, se puso en marcha un dispositivo de búsqueda dirigido desde el puesto e A Pontenova, movilizando también a patrullas de Ribadeo, Meira y Pastoriza.

El hombre salió de su casa a las 9.30 horas del lunes. Su esposa se dio cuenta de su falta sobre las cuatro y media de la tarde y fue su hijo (tuvo otros dos, ya fallecidos) quien presentó la denuncia por la desaparición, advirtiendo de que sufre de una enfermedad pulmonar grave, pero que no le impide desenvolverse por su cuenta. Se fue de casa conduciendo una furgoneta Renault Kangoo.

La noticia de su desaparición se difundió ayer con celeridad. A primera hora de la tarde apareció por sus propios medios en A Regueira, en A Pastoriza. Estaba en buen estado y saludó a un conocido con el que se cruzó, que estaba al tanto de su desaparición y que así lo comunicó. Le dijo que se dirigía a casa en la que nació, donde vive en la actualidad una hermana y una sobrina suya. Tranquilo en todo momento, según las fuentes consultadas ni siquiera expresó sorpresa por el despliegue que se había realizado para localizarlo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Movilizados guardias de cuatro cuarteles para localizar a un sexagenario