En Vespa por A Pontenova para reivindicar que se concluya la ruta del tren minero

La Voz A PONTENOVA / LA VOZ

A PONTENOVA

Xaime Ramallal

Hoy concluye la Feira de Artesanía e Antigüidades, que pese al mal tiempo está registrando una gran afluencia

10 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El mal tiempo no fue impedimento para que una veintena de personas participasen ayer con sus motos Vespa en un recorrido por parte del trayecto del tren minero de Vilaodriz, para reivindicar que se construya la ruta verde proyectada ya desde hace más de una década que debería unir A Pontenova y Ribadeo por el viejo trayecto del tren. Fue uno de los actos paralelos organizados ayer en la villa pontenovesa con motivo de la Feira de Artesanía e Antigüidades, que hoy prosigue durante todo el día.

A Pontenova estuvo el viernes y ayer sábado muy animada. Pese a la lluvia que por momentos arreció, centenares de personas acudieron a la ver el material que muestran sesenta expositores. La entrada al recinto, al contrario que en la mayoría de ferias, es gratis.

Desde el Concello de A Pontenova, el teniente de alcalde, Francisco Martínez, destacaba la afluencia: «Hai momentos en que non se anda. A xente está respondendo a esta cita, que xa está plenamente consolidada e é un referente para moita xente, que ven con independencia do tempo que faga».

«Penso que de ventas a cousa tamén vai bastante ben. Claro que o día máis forte é o domingo, porque moita xente que ven e se queda dubidando de comprar ou non unha peza, cando o pensa na casa decídese e volve á feira para ver se segue e mercala», añadió Francisco Martínez.

Además de ver el material expuesto, en A Pontenova se puede asistir a las demostraciones de oficios tradicionales (modelado de barro, forja, talla de madera, telar, cestería...). Hay una exposición de 120 piezas del Centro de Artesanía e Deseño de la Diputación. Y la hostelería local sirve menús especiales, a quince euros el comensal, con motivo de la feria, que hoy abre de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.