A Queima dos Fornos y mucha más fiesta en A Pontenova

La Voz A PONTENOVA / LA VOZ

A PONTENOVA

carlos gabino

El primer Encontro de Cantares de Barra abre hoy el programa

30 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

A Pontenova se dispone a celebrar un año más sus fiestas de octubre, que hoy comienzan con la principal novedad del programa: el primer Encontro de Cantares de Barra. A partir de las nueve de la noche los grupos Eco Das Minas (A Pontenova), Los Jilguerillos (Orillas del Eo), Os da Ría (As Figueiras), Gaita Escola (Mondoñedo) y Os Badulaques (A Pontenova), interpretarán piezas en una ruta por los siguientes bares: San Briz, Barreiros, Puente, Río Eo, Esquina, Benitos, Rony, Casa da Cultura, A Mina, Balbina, Lennon y Rota Marítima. Como alicientes, a las dos de la madrugada se celebrará en el Bar Rony un sorteo de cien euros entre quienes hayan sellado las tarjetas de todos los bares de cantares.

Mañana, sábado, llegará una de las citas imprescindibles: la sesión de pirotecnia de A Queima dos Fornos (la décimo novena edición ya), con la que los antiguos hornos mineros parecerán de nuevo cobrar vida humeando, con centenares de vecinos contemplándolos con nostalgia parapeteados en los ribazos del río Eo que cruza la villa. Será mañana a la medianoche. Poco antes, comenzará la verbena, que amenizarán Gran Casino y Acordes.

El domingo habrá misa, sesión vermú con la orquesta Trébol y verbena, a cargo de Anaconda y Trébol. Por la tarde, desde las seis, habrá actividades infantiles en la Praza do Concello.

Hasta el lunes

El programa concluirá el lunes, con la tradicional misa en la Praza dos Fornos (a la una de la tarde) y sesión vermú y la verbena final amenizada por Limón.