Dejan libres a los dos acusados de extorsionar a un vecino de A Pontenova

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A PONTENOVA

Ambos, vecinos de Taramundi, negaron los hechos

21 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras declarar ayer en el Juzgado de Instrucción Número 1 de Mondoñedo, quedaron en libertad sin cargos los dos vecinos de Taramundi que habían sido detenidos por la Guardia Civil como supuestos autores de un delito de extorsión. Les acusan de forzar a un vecino de A Pontenova a sacar dinero de una cuenta bancaria para entregárselo, bajo amenaza de que si no lo hacía presentarían una denuncia contra él.

Otra versión

El pontenovés, al parecer, si habría sacado distintas cantidades de dinero del banco, en alguna ocasión, cantidades considerables. Pero los acusados aseguran que en ningún momento recibieron dinero suyo y niegan los cargos. Según ha trascendido, existe otra versión según la cual los acusados y la supuesta víctima se conocían previamente y tenían entre ellos algún tipo de conflicto económico, un supuesto préstamo de dinero que le habrían hecho al pontenovés y que, presuntamente no devolvió.

En cualquier caso, los dos vecinos de Taramundi están en libertad sin cargos, sin que desde el juzgado se determinaran medidas cautelares de ningún tipo contra ellos, ni siquiera una orden de acudir a fichar. Al menos mientras no haya otros requerimientos.