TVG estrena este martes la serie «Domar o vento», de ruta a caballo que se grabó también por A Mariña
A MARIÑA
El protagonista es el jinete de Baiona Adrián Martíns que hace recorridos por el mundo junto a Rubén Díez de Lethal Crysis, con seis millones de seguidores en YouTube
30 jun 2026 . Actualizado a las 12:33 h.Este martes después del programa del xovense Roberto Vilar Land Rober, TVG estrenará, a las 23.00, una serie documental de aventuras bajo el nombre de Domar o vento que se ha grabado en parte en A Mariña, en Mondoñedo, Lourenzá y Rinlo. La protagoniza el jinete de Baiona Adrián Martíns, criado entre caballos y que realiza rutas a caballo por el mundo junto a Rubén Díez (Lethal Crysis) que tiene seis millones de seguidores en YouTube.
Ocho capítulos en los que viaja a lomos de Farruco y Grelo y pone el foco en la Pura Raza Galega, raza autóctona que estuvo en peligro de extinción. La serie promete «tensión, diversión e emoción» e invita a redescubrir la tierra gallega a caballo, recorriendo montañas, bosques, aldeas, rías y acantilados, «descubrindo unha Galicia afastada dos circuitos habituais e coñecendo persoas que lle abren as portas das súas casas e das súas vidas».
Martíns comparte su forma de ver y vivir la vida, viajando por el mundo, «unha experiencia que lle permitiu desenvolver unha forma de viaxar baseada na autonomía, na adaptación ao medio e na conexión co territorio». La serie también reinvidica el valor del rural gallego, sus gentes hospitalarias y sus paisajes y cultura ricas.