Concierto de Nueva Línea este miércoles en La Conservera, una de las orquestas más virales, un fenómeno en TikTok
A MARIÑA
En esta «semana top» estará David Amor (viernes) y habrá concierto tributo a David Bowie (sábado)
19 mar 2026 . Actualizado a las 09:29 h.Si se dice que la primavera la sangre altera, podemos decir también que La Conservera el ritmo altera. La sala viveirense, situada en Celeiro, da la bienvenida a la nueva estación a la vez que celebra la festividad de San José, a lo grande. Esta semana se vuelve muy «top» echando un vistazo a su programación, que aquí avanzamos de miércoles a domingo. Sobre todo, para hacer hueco en la agenda y que luego no digamos «pues no me había enterado».
Este miércoles llega una cita muy esperada por el tirón que está teniendo el conjunto en la actualidad. Una de las orquestas más populares y virales es Nueva Línea, tras haberse convertido casi de la noche a la mañana en un fenómeno en TikTok. Hace una semana desde La Conservera afirmaban que las entradas para este evento estaban ya a punto de agotarse. Muchos ya irán con la letra de su tema más sonado más que aprendida: «Yo quiero que me des / Un besito nada más / Yo quiero que me des un beso / Que me vuelva loco y me deje preso...». Hay localidades gallegas que ya están contratando a las canarias para sus verbenas de verano y algunos de sus vídeos han superado los 40 millones de reproducciones. Además, la sala estrenará su nueva foodtruck Chill Grill, y contará con pulpeiro y jamón cocido. El viveirense será su tercer contacto con el público gallego. A partir de las 23.59 horas, alargando la noche Black Label Music, dj.
Más el viernes y el sábado
El viernes, a las 21.00, el humorista gallego David Amor llegará a La Conservera con su espectáculo «Love está en el aire», show en el que el artista comparte anécdotas personales y reflexiones vitales. Cabe recordar que participó en programas conocidos de la televisión como El Club de la Comedia. Entradas disponibles en www.conserveralivemusic.com. En esa misma jornada, Marisa Prisa ofrecerá su habitual Bingo Musical. Entradas para David Amor, en woutick.es.
Y el sábado 21, a las 21.30 horas, le tocará el turno a un tributo más. Después de otros que ya han pasado por La Conservera, ahora se rinde homenaje a un grande y eterno como es David Bowie. Los seguidores del artista podrán recordar sus clásicos.