Investigado un vecino de Barreiros por dar positivo en alcohol y conducir de madrugada una furgoneta sin seguro
A MARIÑA

El hombre, de 38 años, realizó un cambio de sentido en un lugar prohibido para supuestamente eludir un punto de verificación de la Guardia Civil
13 jun 2025 . Actualizado a las 11:59 h.La Guardia Civil imputó en calidad de investigado a un vecino de Barreiros de 38 años como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial. Según fuentes oficiales, los hechos que se investigan tuvieron lugar la pasada madrugada en un punto de verificación situado en la carretera N-634.
Durante el operativo policial los agentes observaron que el conductor de la furgoneta realizó un cambio de sentido en un lugar prohibido supuestamente para eludir la presencia policial.
Ante esta peligrosa maniobra, también prohibida, los agentes siguieron el vehículo y lograron identificar a los ocupantes. El conductor fue sometido a la prueba de alcohol y arrojó un resultado de 1,05 miligramos en aire aspirado. Según la Guardia Civil, dicha tasa es considerada delito, por lo que se instruyeron diligencias por un supuesto delito contra la seguridad del tráfico. El caso ha sido remitido al Juzgado de Instrucción número 1 de Mondoñedo.
Los agentes también pudieron comprobar que el vehículo carecía de seguro obligatorio en vigor, por lo que se formuló denuncia por esta infracción.