Un conocido buscador de vuelos y hoteles elige la playa de As Catedrais como una de las «más originales y secretas» de Europa

La Voz RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

Miles de personas llegan cada año a Ribadeo atraídas por la playa de As Catedrais
Miles de personas llegan cada año a Ribadeo atraídas por la playa de As Catedrais PEPA LOSADA

El arenal ribadense ha sido seleccionado por Jetcost junto con varias calas y playas de Menorca, Málga, Alicante y Lanzarote

10 jun 2025 . Actualizado a las 10:20 h.

El conocido buscador de vuelos y hoteles Jetcost ha elegido a la playa de las Catedrales de Ribadeo como una de las «más originales y secretas» de Europa. En una selección realizada por los usuarios, el arenal mariñano, declarado Monumento Natural, comparte protagonismo con la cala Macarella, de Menorca; la playa de Calahonda, en Málaga; la cala del Moraig, en Alicante; y la playa de Papagayo, en Lanzarote. «Los famosos destinos de playa europeos ofrecen sol y mar, además de lugares históricos y una gastronomía exquisita. Muchas playas europeas se extienden alrededor de brillantes aguas con espectaculares acantilados como telón de fondo. Hay tesoros de arena suave, cuevas marinas y escondidas para explora», indican desde el buscador. 

De As Catedrais destacan sus formaciones rocosas «creadas por el viento y el agua». «Cuando baja la marea es posible descalzarse y caminar bajo cuevas y descubrir arcos dentro de otros arcos. La visita con marea alta puede hacerse desde lo alto del acantilado, guardando la debida distancia de seguridad. Aunque la entrada es gratuita, para evitar aglomeraciones es necesaria la reserva de entrada en los meses de julio, agosto y septiembre», subrayan desde Jetcost. 

El buscador también ha seleccionado playas de Creta, en Grecia (Elafonisi); Cerdeña, Italia (Mariolu); el Algarve, Portugal (Da Marinha y Três Irmâos); Positano y Puglia, Italia (Marina Grande y Bahía delle Zagare); Mgarr, Malta (Fomm ir-Rih); Costa Turquesa, en Turquía (Ölüdeniz) e Isla de Brac, en Croacia (Zlatni Rat).