«A xente demanda coches económicos e con poucos quilómetros, e iso é complicado»

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO LOURENZÁ / LA VOZ

A MARIÑA

Xaime Ramallal

Daniel Paz ultima los preparativos para abrir el viernes las nuevas instalaciones de Autos Masma en Lourenzá, un concesionario de compra-venta de vehículos de segunda mano

16 nov 2024 . Actualizado a las 16:57 h.

Avanzar. El verbo define las intenciones de Daniel Paz, que a sus 34 años está a punto de abrir en Pousada, Lourenzá, un concesionario de compra-venta de vehículos de segunda mano: Autos Masma. Pese a su juventud lleva unos catorce años trabajando en un sector que le gusta, pero que define como «complexo».

«Dou o paso agora de abrir o concesionario para seguir avanzando no negocio, co impulso do traballo feito nos últimos anos. Teño longa experiencia no sector», explica Daniel, que estrenará el próximo viernes 15 las nuevas instalaciones junto a la carretera N-634.

Reconoce que se decidió a abrir por mejorar y por seguir creciendo. También le animó el atesorar una trayectoria profesional, ya que el esfuerzo económico es muy importante, matiza.

El concesionario dispondrá de alrededor de 300 metros cuadrados de exposición en un inmueble reformado que en su día alojó otro negocio y en el que actualmente dispone de otras amplias estancias por si en un futuro quisiera ampliar servicios. En Autos Masma ofertarán una amplia gama y variedad de turismos, furgonetas, todoterrenos... «Ofrecemos longa experiencia no sector, vehículos revisados e garantizados, traballamos tamén con Talleres Ovidio Barcia...», afirma Paz.

Explica que también le darán al cliente la opción de tasarle su vehículo, valorarlo y comprarlo, o de gestionar que sea el propio cliente quien se ocupe de la venta.

Variedad

El empresario sabe que el suyo es un sector sujeto a constantes cambios y a las tendencias del mercado, por lo que enfoca el negocio pensando en perfiles diferentes de público y en garantizar servicio. De ahí que oferte vehículos de distintas marcas y modelos, de entre 5.000 y 15.000 euros, principalmente, explica, desde Dacia, Mercedes, Volkswagen...

Abierto a escuchar, insiste en la importancia de adaptarse a las situaciones y, sobre todo, «de seguir na liña na que vimos traballando todos estes anos, ofrecendo coches revisados e garantizados».

A comienzos de este año en el que Daniel Paz ha decidido trasladar su actividad de Barreiros a Lourenzá para seguir creciendo trascendía que las ventas de coches de segunda mano habían batido su récord en la comunidad —el 80% de los gallegos que cambiaron de coche en el 2023 optaron por uno usado—.

El dueño de Autos Masma reconoce que es un mercado boyante, «pero complicado. A xente demanda coches económicos e con poucos quilómetros, e iso é complicado, bastante inviable».

Una vez sea inaugurado el viernes por la tarde el concesionario, la idea inicial es que el negocio abra de lunes a viernes, de 10.00 a 13.30 y de 16.30 a 20.00 horas, con la flexibilidad de la cita previa también para los fines de semana.