Nunca se dice, solo se destacan los 7 platos de menú del día que ofrece Casa Cándida, en Muras, por 22 euros. Sí, entrantes, almejas, arroz con pollo o lentejas, caldo gallego, cocido, ternera gallega con patatas, requesón con miel y tarta o flan caseros, vino, café y licores. Todo a repetir. Hasta que el estómago aguante. Pero lo cierto es que la afamada Casa Cándida, cuya popularidad con su menú y su precio atraviesa fronteras, posee también un Solete de Otoño de la Guía Repsol desde el 2021.
«Casa Cándida: estandarte del menú del día lucense por calidad y cantidad. Cocina casera en un paraje inolvidable y muy buen trato a los productos de proximidad», explican en la Guía Repsol. Es el mejor ejemplo de que el precio más económico no está reñido con la calidad del producto.
Está bien resaltarlo también, aunque no le hace falta, en absoluto. Es el único restaurante que conozco que no quiere que se le haga demasiada publicidad. Antonio y su madre, que cocina, y el personal -siempre amables- no pueden más. Y precisamente este próximo fin de semana celebrán en Viveiró, en la plaza de la iglesia, donde está Casa Cándida y cuatro o cinco casas más encajadas entre montañas, la Feira do Mel de Muras, que atraerá a centenares de visitantes. Si quieren comer en Casa Cándida, vayan reservando, probablemente para este fin de semana sea ya tarde. Se suele reservar con un mes o más de antelación. No hay otro igual probablemente en el mundo. (En la imagen, el menú del día completo con los 7 platos por 22 euros).