Llega «Delira», la gran novedad de la temporada de la hostelería de Ribadeo

La Voz RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

Abrirá en unos días como vinoteca gastronómica y cervecería, fruto de la renovación integral de un clásico en plena calle peatonal, La Lira

28 sep 2024 . Actualizado a las 09:35 h.

La próxima semana abrirá sus puertas Delira, la gran novedad de la temporada de la hostelería ribadense, tras la renovación integral de uno de los clásicos del sector: la cafetería La Lira, en la calle peatonal Rodríguez Murias. Con sus portalones tapados con grandes franjas de papel, cómo iba a ser Delira era un misterio, que ahora desentrañamos. El resultado es espectacular, fruto de meses de obras (comenzaron en febrero) y de una meticulosa decoración y diseño de inspiración industrial en la que no se ha descuidado ningún detalle.

Delira abrirá en unos días, previsiblemente hacia finales de la próxima semana, como restaurante, vinoteca y cervecería. Detrás del proyecto se encuentra una pareja de ribadenses con dilatada experiencia en el mundo de la hostelería, Jacobo Martínez García y Mariña Rodríguez, que también regentan el restaurante O Alén. Mantendrán los dos negocios, si bien O Alén cerrará en breve durante unas semanas, para hacer reformas y volverá a abrir de cara a la Navidad.

«Imos traer para aquí a cociña do Alén, con algo máis de oferta e mantendo sempre un prato de culler»

«Este é un local hostaleiro de toda a vida e non quería irme da zona vella, onde estou moi cómodo traballando. O que pasa é que do que había pensado nun principio ao que chegou a ser hai moito máis», comenta Jacobo Martínez. Y añade: «Buscaba un sitio máis grande que O Alén, para cervexería e viñoteca gastronómica. Pero empezamos a facer a reforma e fóisenos un pouco das mans. As obras comezámolas o 2 de febreiro, pero parece coma se fora moito antes. Todas as obras son complicadas, e sempre pasas algún día no que te vés un pouco abaixo, pero penso que o resultado final é máis que satisfactorio. Fíxose un gran traballo, a ver que opina a xente».

Delira será un restaurante que no hará competencia a O Alén, que se centrará más en raciones: «A cociña que facemos no Alén é a que vamos a traer ao Delira, con algo máis de oferta, pero mantendo a esencia. Vou seguir ofrecendo un prato de culler cada día, caldo, callos, pote asturiano... que sempre funciona moi ben no Alén». 

12 trabajadores

En Delira serán inicialmente 12 trabajadores, contando a Jacobo y Mariña: «Como novidade imos ter a cerveza 1906 de bodega e moitas referencias de viño, moitas. Un dos problemas que tiñamos no Alén era o espazo e aquí imos dispor de máis mesas para traballar con máis comodidade».