El espíritu de la mejor verbena inundó un campo de Naseiro abarrotado

Lucía Rey
Lucía Rey VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

La Romaxe do Bo Xantar se despide este martes; mañana será el Día do Neno

27 ago 2024 . Actualizado a las 20:06 h.

Con un «sincero» agradecimiento a la comisión del «nuevo Naseiro» y un afectuoso aplauso de bienvenida a la orquesta Platinum despidió el animado primer pase de la verbena del domingo el cantante de la orquesta Super Top, Christian Barredo. «É unha sorte que nos tempos que corren, cando o habitual é contratar só unha orquestra e un disyóquey, ou só un disyóquey, esteamos compartindo escenario nunha festa tan importante coma o Naseiro dúas orquestras con músicos profesionais», resaltó el solista de una formación que, ya en una sesión vermú que estuvo abarrotada, había encantado a miles de romeros por su calidad. «Esta si é a esencia do Naseiro, con orquestras que tocan ben e animan á xente aínda que sexan pequenas!», resaltaban pandillas, familias o parejas que disfrutaron por todo lo alto de la cita festiva que en torno a cada cuarto domingo de agosto se organiza a orillas del río Landro, y que este año peligró casi hasta el último momento.

Este lunes, la Romaxe do Bo Xantar, declarada de Interés Turístico en 1967, continuó ofreciendo música de calidad, con la orquesta mindoniense Salsarena, que dirige el saxofonista Enrique Veiga y que tocó en la sesión vermú. En la verbena compartió protagonismo con el grupo Arizona, del que forman parte dos músicos de Viveiro, Julián González Díaz (baterista) y Aarón Cazás Bellas (bajista), que congregaron a un buen número de familiares y amigos por la noche.

Este martes, día 27, los romeros tendrán la última oportunidad de disfrutar en los botiquines, así como en las mesas, del pulpo á feira, el lacón, los callos, las sardinas o de raciones de empanada, raxo, pinchos morunos, calamares o queso con membrillo, entre otras exquisiteces típicas de la gastronomía autóctona. Del apartado musical se encargará en la sesión vermú el grupo Zona Cero, que por la noche volverá a actuar en la verbena. La fiesta terminará con la disco móvil Conxuro.

Este miércoles, 28 de agosto, será el Día do Neno, con atracciones a precios reducidos en horario de tarde.