El puerto de Celeiro, en Viveiro, estrena un supermercado que abre los 7 días de la semana

A MARIÑA

Ana Yenifer Montero, viveirense de 30 años natural de República Dominicana, está al frente del nuevo negocio de alimentación
07 jun 2024 . Actualizado a las 05:00 h.En España recibe el nombre de «boniato», en la República Dominicana es conocido como «batata» y en Perú como «camote». La riqueza lingüística que rodea a uno de los tubérculos que están a la venta en Derkromi, el supermercado que acaba de abrir en Celeiro (Viveiro), cerca de la Cofradía de Pescadores, podría simbolizar el espíritu de este negocio puesto en marcha Ana Yenifer Montero Montero, viveirense de 30 años natural de República Dominicana. «Es un ultramarinos en el que ofrezco algo de todo. Desde pan fresco a frutas y verduras naturales, congelado, todo tipo de bebidas, conservas, productos de higiene y droguería..., y también productos internacionales que no se encuentran en otros lugares aquí, como el ají picante», señala una emprendedora que llegó a España con su madre desde su Santo Domingo natal siendo adolescente. Tras estudiar, trabajó en distintos negocios relacionados con la alimentación o la hostelería. Ahora, animada por su pareja, Diego, de origen peruano y que también llegó a Viveiro siendo un niño, acaba de montar su propio negocio.

«En principio voy a abrir de lunes a sábado de 09.15 a 14.30 horas, y de 17.00 a 23.00 horas, y los domingos de 10.00 a 16.00 horas», sostiene Ana, cuya idea es ampliar el horario de cara al verano, e incluso contratar a algún empleado. La mujer tiene dos hijos: un niño de 9 años y una niña de 6, que están perfectamente integrados, al igual que sus progenitores. «En casa cocinamos algo de todo. A mis hijos, por ejemplo, les encantan el caldo gallego, son fanáticos de él, o los callos y la tortilla. Como mi pareja es de Perú también cocinamos mucho cebiche de pescado o mixto, y también nos encanta el Sancocho, una especie de cocido típico al que le puedes echar distintos tipos de carne, verdura o arroz.