Alcoa afirma haber recibido ofertas no vinculantes por el complejo industrial de San Cibrao, que está «analizando»

A MARIÑA

Complejo industrial de Alcoa San Cibrao
Complejo industrial de Alcoa San Cibrao PEPA LOSADA

Evita concretar el número de propuestas y asegura que «solo consideramos una venta bajo condiciones concretas para una transferencia exitosa» del complejo industrial, con «garantías» para la plantilla y la propietaria

22 may 2024 . Actualizado a las 13:15 h.

Alcoa se pronunció este martes sobre el proceso de venta del complejo industrial de San Cibrao, cuatro días después de que terminase el plazo para recibir ofertas no vinculantes por las instalaciones y tras las críticas del comité, que censuró el «secretismo» de la multinacional y aseguró «sospechar» de sus intenciones, desconfiando de un posible «engaño».

La multinacional aseguró que «estamos analizando las ofertas no vinculantes recibidas por potenciales interesados». No obstante, no concretó más detalles acogiéndose a las cláusulas de confidencialidad del procedimiento. «Los detalles se mantendrán confidenciales en cumplimiento de nuestros acuerdos (...) Informaremos a su debido tiempo a los implicados en el proceso», zanjó la compañía.

Consultada al respecto de las exigencias que pretende plantear a los potenciales compradores y de si ejecutará o exigirá a un posible comprador la concreción de las inversiones que comprometió en el acuerdo con los trabajadores, Alcoa indica que «solo consideramos efectuar una venta bajo condiciones específicas que permitan una transferencia exitosa del complejo, y que incluya garantías tanto para los trabajadores como para la empresa».

«Estamos comprometidos a seguir trabajando junto a todas las partes implicadas para encontrar una solución que asegure la viabilidad económica a largo plazo de las operaciones en San Cibrao», insistió la compañía.