Días atrás sabíamos a través de La Voz que un importante grupo chino que fabrica coches eléctricos desembarcará en España y en Europa a través del puerto de Ferrol. Prevé descargar de 3.000 a 5.000 coches eléctricos o más al año, los tres mil primeros este mismo año. Representantes del fabricante chino visitaban también Ferrol para presentar sus modelos.
Cuando China desembarca en algún lugar con sus productos sabemos lo que sucede. El mercado se llenará de coches eléctricos y seguramente contribuya a bajar los precios, hasta ahora demasiado elevados para los curritos del día a día. Comenzará la lucha por ganarse a la clase media, ahora ya clase media-baja, cada vez más baja porque los salarios no aumentan en correlación con el coste de la vida.
El problema será sin entran los coches eléctricos a precios más populares a mansalva sin la infraestructura necesaria, que hoy por hoy no tenemos, al menos en esta zona del norte lucense y gallego. Con pésimas carreteras y lejos de todo, a ver a dónde vamos (o hasta dónde llegamos) con un vehículo eléctrico. Pero es lo que viene y probablemente en grandes cantidades. Tendremos que ponernos al corriente (a la corriente).