«La gente mayor prefiere viajar por España mientras que los jóvenes apuestan por ir al extranjero»

PABLO CHAO VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Foto de archivo del propietario de la Agencia de Viajes Arifrán, Albano Arias
Foto de archivo del propietario de la Agencia de Viajes Arifrán, Albano Arias XAIME RAMALLAL

Varias agencias explican que los gastos son superiores en los viajes de los adultos que de los «milenials»

07 abr 2024 . Actualizado a las 13:42 h.

Una vez ya ha terminado la Semana Santa, poco tiempo queda para que empiece un nuevo verano, y por lo tanto, innumerables viajes por toda España o incluso por toda Europa.

Las agencias de viaje ya se preparan para las innumerables reservas que van a tener en los próximos meses. En La Voz hemos contactado con dos agencias de la Mariña para que nos explicaran las diferencias que hay entre los viajes que realizan los más jóvenes y los más adultos.

«A la gente joven de ahora les gusta viajar mucho por Europa, no se quieren quedar en España, se echan para atrás. Buscan destinos del mediterráneo y a bajo coste. Mientras que la gente mayor no suele salir de España, apuestan por la costa o por Canarias, principalmente», explican desde la Agencia de Viajes Arifran, de Viveiro.

Otra de las principales diferencias que cuentan unos viajes y otros radican en el coste que conllevan para unos y otros. Los más adultos apuestan por un completo, es decir, que cuente con el avión, traslado, hotel, pensión completa...mientras que los más jóvenes buscan lo más económico.

«En el mismo destino para los adultos como para los más jóvenes puede haber una diferencia en el precio de casi el triple. Los más mayores suele querer llevar su maleta facturada, asiento, hotel céntrico de 4 estrellas con Buffet...y los más jóvenes viajan con equipaje de mano para alojarse en un apartamento que sea lo más básico posible con piscina», añaden desde el establecimiento viveirense.

En Viajes Azulmarino, de Burela, concuerdan a su totalidad con sus compañeros de Viveiro y también añaden, que el destino preferido de los jóvenes, además de la zona mediterránea europea, son sus capitales.

«Internet es otro competidor más para nosotros. La clientela que viene lo que quiere es que los asesores, que los ayudes mientras que en internet lo que buscan son los vuelos y poco más», finalizan en Viajes Azulmarino.