Un penalti en el 89 impidió al Ribadeo romper su gafe lejos del Pepe Barrera (2-2)

La Voz RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

DANI GESTOSO

Remontó al Cidade de Ribeira en el tramo final, pero una desafortunada jugada le costó el empate

17 mar 2024 . Actualizado a las 23:37 h.

CIDADE DE RIBEIRA, 2: Adrián Lijó; Nacho Figueira (Dani Carnota, min 69), Albi, Torito (Anthony, min 65), Manu Sieira, Aguado, Yago Rivas (Fer Pena, min 69), Álvaro Calo (Moha, min 80), Álex Teira, Adao (Joseíño, min 80) y Jon.

RIBADEO FC, 2: Carreira; Isma (Matías, min 68), Guntín, Ferreiro, Xairo, Santi, Álex Meitín, Iván Rodríguez (Xaime, min 62), Vicente, Asier y Criss (Ayoub, min 85).

GOLES: 1-0, min 32: Albi. 1-1, min 70: Asier. 1-2, min 86: Guntín. 2-2, min 89: Aguado, de penalti.

ÁRBITRO: Pérez Rellán (A Coruña). Doble amarilla al visitante Guntín (min 89). También amonestó a Álvaro Calo, Matías y Santi.

INCIDENCIAS: Anexo Fieiteira.

Un penalti que transformó Aguado en el minuto 89 impidió al Ribadeo conseguir su primer triunfo como visitante desde el mes de octubre y dar un paso casi definitivo hacia la permanencia en la Preferente Norte. El Cidade de Ribeira consiguió responder cerca del final a la remontada mariñana en un partido vibrante sobre el Anexo Fieiteira.

Entraron mucho mejor al encuentro los locales, que encontraron su premio en forma de gol a la media hora. Tras un robo de balón a la zaga, Albi se plantó solo frente a Carrera y no perdonó.

Mejoraron los hombres de Pichi en la segunda mitad, con peligro en el balón parado y un Asier incisivo. Una jugada personal del focense valió la igualada y Guntín puso el 1-2 en una falta lateral botada por Xaime en el 86. Pero en la siguiente jugada, un balón colgado tropezó en la mano del central, que además vio la segunda amarilla, y al Ribadeo le tocó sufrir.