Cortada la carretera LU-161 en Landrove-Viveiro por inundación del Landro y el tren también parado

La Voz

A MARIÑA

PEPA LOSADA

A esta hora además coincide con la pleamar; hay muchos puntos de carreteras en A Mariña peligrosos por las bolsas de agua

25 feb 2024 . Actualizado a las 19:18 h.

La carretera LU-161 está cortada al tráfico en la zona del puente de Landrove, en Viveiro, por la crecida del río Landro que se desbordó en esa zona. Ahora además coincide con la pleamar; la Policía Local de Viveiro mantiene la vigilancia sobre ese punto, siempre conflictivo en época de lluvias intensas. También está cortado el paso en un vial que va a Naseiro.

Las viviendas de la zona de Landrove están preparadas con barreras para evitar que entre el agua en el interior. En la Policía Local confían en que cese la lluvia y al bajar la marea pueda abrirse la carretera al tráfico al final de la tarde. También indicaron que hay varios puntos con complicaciones  para el tráfico debido a la acumulación de agua que forma bolsas peligrosas para la circulación, caso de Galdo. No sucede solo en Viveiro, avisan que se extremen las precauciones al circular por A Mariña.

Hay que recordar que en Foz está cordada una parte del paseo marítimo en Cangas por riesgo de desprendimientos.

Sin circulación ferroviaria

A su vez, según informó EFE, Adif anunciaba en la tarde de este domingo la interrupción de la circulación de trenes de Ortigueira (A Coruña) a Viveiro (Lugo) por un desprendimiento de tierra sobre la vía, ya afectada desde la mañana por la caída de árboles entre Ortigueira y Cerdido (A Coruña). Señalaba entonces que había establecido un «plan alternativo de transporte por carretera en el trayecto afectado para la relación Ferrol-Ribadeo». Por la mañana, la empresa estatal tuvo que paralizar el recorrido de ferrocarriles de Ferrol a Asturias también ante la caída de árboles sobre la línea ferroviaria.