¿Qué tiene el Blood on the Clocktower, que trae a casi un centenar de fans de toda España a Viveiro?
A MARIÑA
El nuevo juego de mesa que arrasa antes de llegar a nuestro país, tiene demonios (malos) y paisanos (buenos) y dos fases: día, para socializar, y noche para matar, y un narrador que va guiando
22 feb 2024 . Actualizado a las 18:29 h.Empezó este jueves por la tarde en Viveiro un campeonato -que en realidad también es un encuentro- de juegos de mesa que se desarrolla en el hotel Las Sirenas durante 70 horas de manera continuada, sin interrupción. Llegan aficionados de toda Galicia y de diversas partes de España, sobretodo fans del Blood on the Clocktower, un nuevo juego que está arrasando en medio mundo, aunque todavía no llegó a España. En Viveiro sí se podrá estrenar este juego.
El Blood on the Clocktower es un juego de deducción social para que, entre 5 y 20 jugadores, disfruten jugando en bandos opuestos: los buenos y los malos. Este juego, que llegará a España a finales de año, está arbitrado y guiado por un Narrador que conduce la acción y toma cruciales decisiones. El objetivo del juego es deducir con éxito la identidad de los demonios (malos) para ejecutarlos antes de que sobrepasen en número a los paisanos (buenos).
Cada jugador se mantendrá en el centro de la acción hasta el final de la partida y cada personaje en este juego tiene sus propias habilidades especiales y no hay dos roles en una partida que se jueguen de la misma manera. Hay dos fases en el juego: la de día y la de noche. En la primera de ellas, cada quien podrá conversar libremente, cotillear en privado para intercambiar conocimiento o desparramar mentiras, todo para culminar con una ejecucción si la mayoría sospecha que alguien es malvado. Y por la noche, es hora de irse a dormir y, cada quien con sus ojos cerrados, esperará al llamado del narrador para recibir información, realizar maldades o, directamente, matar. Estas navidades puede ser el juego de moda.