El Viveiro busca su mejor racha ante un Alondras en «play off», pero en crisis

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Los celestes quieren encadenar por primera vez este domingo tres jornadas sin perder frente a un rival que no gana desde noviembre

17 feb 2024 . Actualizado a las 21:44 h.

El 5-1 al Pontevedra B y 0-0 en Oira suponen que el Viveiro CF encadene dos jornadas consecutivas sin perder por tercera vez este curso. Este domingo busca su mejor racha de la temporada para confirmar su candidatura a la permanencia frente al Alondras CF (Cantarrana, 12 horas), un rival instalado en los puestos de play off, pero en línea descendente, al no conseguir ni un solo triunfo en las ocho últimas jornadas.

Su solidez había caracterizado al conjunto de Gonzalo Fernández, que terminó el mes de noviembre igualado con el Bergantiños en el coliderato. En las doce primeras jornadas sumó 25 puntos, apenas concedió una derrota por 2-1 en su visita al Rápido de Bouzas y el 0-0 contra el Viveiro fue uno de sus escasos borrones en O Morrazo. Desde que comenzó diciembre, sin embargo, el Alondras no conoce el triunfo y ve peligrar su lugar en la promoción con empates como local contra el Arosa (1-1), Pontevedra B (1-1) y Paiosaco (0-0), y en los feudos de la Sarriana (1-1) y Bergantiños (1-1), además de tres derrotas en las cuatro últimas fechas contra UD Ourense (2-1), Somozas (2-0) y Arteixo (0-1). 

Manu Martín, sancionado

Para confirmar la mejoría del Viveiro con las incorporaciones realizadas en el mercado de invierno y escapar del descenso, Alberto López podrá contar con todos sus efectivos excepto el centrocampista Manu Martín, que cumplirá sanción tras ver la quinta amarilla. Su lugar en un once sin más cambios previstos podría ocuparlo Arturo o Sergio Cora. En el Alondras, mientras, cumple ciclo de tarjetas Álex Ube.