A Pontenova inaugurará una escultura de una trucha de 8 metros, la más grande del mundo, en homenaje al río Eo

La Voz

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Centenares de pescadores de Galicia, Asturias y otras comunidades acuden cada temporada al Eo, un referente

21 feb 2024 . Actualizado a las 14:07 h.

A Pontenova inaugurará una escultura de una trucha de 8 metros, será la más grande del mundo, en homenaje al río Eo que cada año en temporada de pesca atrae a centenares de pescadores tanto de Galicia como de Asturias y de otras comunidades. El Eo es un referente para miles de aficionados a la pesca.

La monumental trucha será inaugurada durante la Festa da Troita, que promueve el CIT en el puente del 1 de mayo. De su construcción se encargan los alumnos del instituto local. La trucha tendrá colores propios de estos ejemplares que se capturan en el río Eo. Este año además la encargada de dar el pregón de la Festa da Troita será Odile Rodríguez de la Fuente. 

A Pontenova, en A Mariña Oriental, muy próxima a Asturias, está destacando en su apuesta por el turismo rural: al río Eo, que es un atractivo de siempre, ha sumado una galería minera que se puede visitar, la tirolina más grande de Galicia, una completa infraestructura de turismo rural y ahora también la trucha más grande del mundo, símbolo -sin duda- del Eo y de A Pontenova.