Aluvión de felicitaciones al restaurante O Noso Lar en San Cibrao tras hacerse viral su decisión de dar descanso al personal en Navidad

y. garcia CERVO / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

Jesús María López Rey, dueño del establecimiento cervense, indica que es una costumbre que lleva a cabo desde hace 7 años para que su plantilla disfrute también de la Navidad, de lo que se hizo eco la cuenta de Soy Camarero en X

26 dic 2023 . Actualizado a las 18:30 h.

Justo en el día en el que casi todos estaban pendientes del sorteo del Gordo de Navidad, la cuenta de X Soy Camarero (@soycamarero) se hacía eco ese viernes 22 de un cartel colgado en el restaurante O Noso Lar de San Cibrao con el siguiente texto: «Los días 23, 24, 25, 30 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero cerramos para que nuestro equipo disfrute con su familia de las fiestas navideñas. Disculpen las molestias. ¡Felices Fiestas!». La publicación roza hoy las 90.000 reproducciones y ha dado pie a gran cantidad de comentarios.

Algunos de los que pueden leerse son los siguientes, sobre todo de parte de personal que trabajaría en el sector hostelero: «En mi trabajo ese día es opcional y si decides ir te pagan doble cada hora», «Me parece muy bien y así debería ser en todas los establecimientos de este campo, pero tenían que ser los propios clientes quienes tenían que tener un poco de empatía hacia los empleados y pensar que estos también tienen familias», «Que cada establecimiento haga lo que quiera», «Felicito al propietario», «¡Wow, qué lujo! Yo por ahora ya he visto que trabajo Nochebuena, Navidad y Nochevieja, seguramente haga pleno con Año Nuevo» o «Me parece genial y más en estas fechas de estar con la familia».

También aparecen otros comentarios en línea contraria: «La hostelería, la restauración, está justamente pensada para estos días y celebraciones. Si no lo entiendes, debes de dedicarte a otra cosa» o «Yo soy conductor de bus y tengo que trabajar el día de Nochebuena por la tarde noche, Año Nuevo y Reyes, es lo que me toca, hay trabajos que cuando los eliges, ya sabes lo que hay».

Imagen de archivo del local O Noso Lar
Imagen de archivo del local O Noso Lar XAIME RAMALLAL

El dueño de O Noso Lar señala que la costumbre de cerrar al público en días festivos señalados de Navidad la lleva a cabo desde hace siete años, con el fin de facilitar a su plantilla que también disfrute de esta época del año y con sus respectivas familias. A raíz de la publicación de Soy Camarero en X, dice que ha recibido un aluvión de llamadas, felicitándole por el gesto.

Hay más establecimientos de hostelería de la comarca de A Mariña que también cierran en Navidades.