Tráfico activa un dispositivo para retirar dos caballos que recorrieron tres kilómetros por la A-8 entre Lourenzá y Mondoñedo

La Voz LOURENZÁ

A MARIÑA

Los animales accedieron a la A-8 desde Lourenzá
Los animales accedieron a la A-8 desde Lourenzá CEDIDA

El suceso tuvo lugar pasadas las nueve de la mañana de este sábado; no se produjeron siniestros viales

09 dic 2023 . Actualizado a las 12:07 h.

La Guardia Civil de Tráfico activó este sábado un dispositivo especial de seguridad para retirar dos caballos que accedieron a la autovía A-8 en Lourenzá. Según información oficial, el suceso tuvo lugar a las 09.05 horas, a la altura del punto kilométrico 536 de la autovía, en sentido decreciente. En ese punto irrumpieron en la calzada, desde el acceso de la autovía, dos caballos a los que se consigue interceptar en el punto kilométrico 539,750, tres kilómetros más adelante, ya en el término municipal de Mondoñedo.

En el dispositivo participó el Equipo de Investigación de Siniestros viales, con base en Burela, una patrulla de Seguridad Ciudadana Ribadeo, y personal de mantenimiento de la autovía A-8. Los efectivos lograron localizar, señalizar y retirar los animales de la vía sin que se produjese siniestro vial alguno. Del mismo modo se activaron paneles móviles variables advirtiendo a quienes circulaban por la vía de la presencia de animales.