Llegan a diciembre sin haber perdido ni un solo partido liguero como locales
30 nov 2023 . Actualizado a las 19:23 h.Dos equipos mariñanos arrancan diciembre con el reto de completar el 2023 sin que nadie haya profanado su feudo. Cuatro victorias y cinco empates son los registros del Celeiro Club del Mar como local desde el pasado enero en Tercera Galicia, mientras que en Segunda Galicia el Iberia cosechó once victorias y cuatro igualadas en As Valgas.
El conjunto barreirense de Miguel Fuente, Moro, lidera su categoría con un pleno de seis victorias en su campo, donde marcó 18 goles y solo recibió tres. Tras el 1-1 que lo apeó de la última fase de ascenso en los penaltis contra el Guitiriz, en San Miguel de Reinante han sucumbido el Muimenta (3-0), el Mondoñedo (5-0), el Folgueiro (3-2), el Cabreiros (3-0), el Cospeito (3-1) y el Abadín (1-0). Solo afrontarán en casa uno de sus tres partidos del mes de diciembre. Recibirán al Candelaria el día 10, tras visitar al Racing Vilalbés B y antes de viajar a Xermade.
En la segunda mitad del pasado curso, todavía con José Manuel Teijeiro al mando, sus apariciones en As Valgas se habían traducido en victorias contra el Xermade (3-0), Muimenta (6-1), Cabreiros (1-0), Meira (3-1) y Cospeito (3-2), además de empates 2-2 contra el Guitiriz, 0-0 ante el Folgueiro y 1-1 frente al Castro B, antes de despedir el sueño del ascenso contra el Guitiriz.
Mientras, el Celeiro deberá demostrar su fiabilidad en Trasvías, en Galdo, dos veces más para cerrar el año sin derrotas. Recibe mañana al Comercial B (16 horas) y el sábado 9 al Matela. El equipo de Martín Rodríguez es cuarto y trata de afianzarse en plazas de play off gracias a su fortaleza en un campo donde empató 1-1 al Goiriz y el Catro Roldas y venció al Castro Verde (1-0) y A Piringalla (4-1). La pasada campaña, los viveirenses ganaron 2-0 al Comercial B y 3-0 al Friol B e igualaron 2-2 al Vilalbés B, 4-4 al Abadín y 1-1 al Catro Roldas.