Al pie del cañón en la Casa Mágica de la Navidad de Vegadeo con 10 costillas rotas

La Voz VEGADEO / LA VOZ

A MARIÑA

Esteban Álvarez regresó a Miou tras estar hospitalizado por su caída en el montaje del gran alumbrado navideño que inauguraron antes que nadie

25 nov 2023 . Actualizado a las 14:56 h.

«Con molestias y diez costillas rotas, pero estoy aquí». Así se pronuncia Esteban Álvarez, haciendo gala del entusiasmo e ilusión que comparte con su esposa, Sabrina, artífices de la Casa Mágica de Navidad de Miou, la transformación que hacen cada año de su vivienda con miles de luces y materiales reciclados, constituyendo un reclamo que la pasada Navidad fue visitado por unas 10.000 personas.

Esteban Álvarez sufrió una caída horas de la inauguración de la Casa Mágica, desde un andamio, cuando instalaba el alumbrado. Se rompió diez costillas de un costado. Ingresó en el HUCA, en Oviedo, y tras evolucionar favorablemente esta semana fue dado de alta y regresó a Miou. Ya en casa, con los lógicos achaques, recibe a los visitantes que comienza a tener la casa. «Es un poco fastidiado, pero trato de estar con la gente por las tardes, como puedo, porque hacer no hago nada. Estoy como un espantapájaros», dice, sin perder el buen humor. Y ya avanza: «Y para el año que viene, si dios quiere, haremos más y mejor».