Cartel de lujo del Festival de Jazz de Ribadeo con Andrea Motis y The Cinelli Brothers

La Voz RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

AYUNTAMIENTO DE MADRID | EUROPAPRESS

Los conciertos serán del 2 al 9 de diciembre y también actuarán Drumless Trío y All4 Gospel Choir

24 nov 2023 . Actualizado a las 18:48 h.

El IX Festival Jazz&Blues de Ribadeo ofrecerá la posibilidad de ver en actuando en directo a primeras espadas del jazz español, con un cartel en el destacan Andrea Motis (que llegará a Ribadeo después de clausurar el Festival de Jazz de Madrid) o a The Cinelli Brothers. Será, además, a precios asequibles, ya que las entradas costarán entre 10 y 15 euros, cuando, por ejemplo, en el caso de la actuación de Andrea Motis en Madrid, costó de 30 a 35 euros.

El festival ribadense se celebrará del 2 al 9 de diciembre, con cuatro conciertos, a partir de las 20.30 horas. Las entradas ya están a la venta en www.ataquilla.com. Abrirá el festival Andrea Motis, el día 2; seguirá el día 6, Drumless Trío; el 8, The Cinelli Brothers, y cerrará el día 9 All4 Gospel Choir.

La trompetista, cantante y saxofonista barcelonesa Andrea Motis es, pese a su juventud (28 años), con diez discos ya en su haber una figura consolidada en el panorama del jazz, habiendo colaborado con músicos de la talla del trombonista Wycliffe Gordon, el saxofonista Jesse Davis, el clarinetista Bobby Gordon, el saxofonista Dick Oatts o el productor Quincy Jones.

The Cinelli Brothers surge de la pasión por el blues eléctrico de Chicago y Texas de los años 60 y 70. Su álbum debut, «Babe Please Set Your Alarm», alcanzó el número 2 en la IBBA (Independent Blues Broadcasters' Association) en junio de 2018. La revista Music Republic nominó a Marco Cinelli como Mejor Guitarrista de 2018.

El grupo madrileño All4 Gospel Choir adquirió popularidad tras ser semifinalista en una edición del programa televisivo Got Talent.

El Festival de Jazz & Blues está organizado por Game Over con la colaboración del Concello de Ribadeo y la Xunta.