Degustación gratuita en Sargadelos de la mano de los mejores cocineros lucenses este viernes

La Voz CERVO / LA VOZ

A MARIÑA

CAPOTILLO

La mejor cocina del mar: será este viernes, en el IV Foro Gastronómico Galicia Sabe Amar, que incluirá mesas redondas y exhibiciones

23 nov 2023 . Actualizado a las 12:30 h.

Este viernes se celebrará en Sargadelos el IV Foro Gastronómico Galicia Sabe Amar, con actividades que incluirán una degustación de platos elaborados por algunos de los mejores cocineros de la provincia. La inscripción para participar en el evento, este viernes por la mañana en As Carboeiras de Sargadelos, es gratuita, en la web www.forosgaliciasabeamar.gal.

La Consellería do Mar, que organiza el foro, explica que es una ocasión única de conocer y degustar la cocina del mar de Galicia, a través de mesas redondas, exhibiciones de cocina, talleres y degustaciones «para falar da nosa maravillosa despensa do mar que mira cara a un futuro sostible».

Tras la recepción de participantes, a las 11.00 horas habrá una mesa redonda bajo el título «#AcociñaDoMar como motor do desenvolvemento sostible», en la que intervendrán Sergio López (gerente de la Organización Produtores Pesqueros Puerto de Burela); Manolo Blanco, de Pescados Rubén; Higinio Díaz, profesor de Cociña en el IES de Foz, y Mar Orosa, chef y propietaria del Restaurante El Oviedo, de Ribadeo. Seguirá otra mesa redonda, con Mariela Gimana, gerente de Augas Santas Brew; Nieves Medina, de Currimar Conservas Artesanales; Marcos Salgueiro, de Frigomar Burela, y Álvaro Villasante, chef y propietario del Restaurante Patrica de Lugo. Se cerrará el evento con una exhibición y degustación de platos elaborados por Mar Orosa, Héctor López ( Restaurante España);, Bruno Pena, Álvaro Villasante, Martín Mantilla (Restaurante Berso, de Sober), y Diego López (Pascuais Eventos).