La oferta de comida cocinada se amplía también en supermercados mariñanos: ahora con menús ya elaborados para llevar por 4,99

J.A. RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

Pepa Losada

Pueden incluir pollo, costilla, paleta, lubina, paella o pasta, verdura o patatas, postre, pan y agua, embolsados y precintados

15 dic 2023 . Actualizado a las 11:57 h.

Primero fue Mercadona, en sus hipermercados en Foz y Ribadeo, elaborando y sirviendo comida para llevar, y ahora se suma el hipermercado de Eroski en Ribadeo, la superficie comercial en Vilar, con una oferta aparentemente muy económica y con mayor variedad. El híper ribadense ha sido reformado habilitando una amplia zona cerrada de comedor, con hornos microondas a disposición de los clientes para calentar los platos (como hace Mercadona, aunque en su caso los espacios para comer son abiertos) y también se ha creado una sección de cocina y de venta al público, con los diferentes platos que se elaboran y sirven cada día. La propuesta de Eroski incluye, además de poder comprar platos individuales, la opción de llevarse menús por 4,99 euros ya embolsados y con precinto, con lo que el cliente no tiene que esperar turno para servirse.

Pepa Losada

Los menús por 4,99 euros están disponibles todo el día. Son seis. El de costilla lleva una ración de costilla asada, otra de patata asada, ración de brownie de postre, pan y una botella de agua mineral de 33 centilitros. El menú pasta se compone de una ración de macarrones a la boloñesa; ensalada de lechuga, tomate y cebolla; una porción de tarta de la abuela, pan y agua. El menú pollo relleno lleva una ración de pollo relleno, otra de patata panadera, brownie de postre, pan y agua. El menú lubina consta de una ración de pescado; ensalada de lechuga, tomate y cebolla; red velvet de postre, pan y agua. Hay dos menús más, ya preparados y embolsados para llevar: el menú paleta, con una ración de paleta asada, otra de patata asada, carrot cake de postre, pan y agua, y el menú paella, conformado por paella de marisco, parrillada de verduras, carrot cake de postre, pan y agua.

J. ALONSO

En la zona de exposición y venta al público se incluyen propuestas y platos que van más allá de los menús, singularmente pollo al horno en diferentes formatos, y codillo, paleta, arroces, ensaladas, bocadillos calientes y fríos... Eroski se estrena en A Mariña con su cocina y menús, que de momento solo se sirven en los hipermercados (los establecimientos de mayores dimensiones y oferta comercial), siendo el ribadense el único con esta categoría en la costa lucense.