Un jugador juvenil murió al golpearse en la cabeza contra el muro del campo de fútbol en Navia y este domingo le ocurrió a un jugador del Viveiro un percance similar

La Voz

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Adrián Lombao, jugador viveirense, ya fue dado de alta, afortunadamente, en el hospital de Burela

25 sep 2023 . Actualizado a las 13:00 h.

Un jugador juvenil del Navia perdía la vida hace unos años al golpearse en la cabeza contra el muro del campo de fútbol. Este pasado domingo un futbolista del Viveiro CF, Adrián Lombao, también tuvo que ser trasladado al hospital público de A Mariña tras golpearse también contra el muro interior que bordea el campo de Cantarrana. No es la primera vez ni la segunda que esto sucede, lo que evidencia el peligro de estos muros para los jugadores. 

El joven futbolista del equipo viveirense fue dado de alta ya, afortunadamente, en el hospital burelense y se recupera en su domicilio, tal como confirmó el presidente del Viveiro CF, Luis del Río, quien además señalaba que ya habían hablado en alguna ocasión con el concello del muro del campo y la idoneidad de eliminarlo para evitar sustos mayores. 

Los nuevos campos de fútbol ya no tienen estos muros o están más alejados del césped, pero los campos con más antigüedad sí los mantienen y suponen un peligro serio para los deportistas. No es un problema exclusivo de los campos de fútbol, también se da en los pabellones de deportes, donde muros y paredes suelen estar muy próximos a las canchas de juego, en el caso del fútbol sala o balonmano.