
A primeros de septiembre desaparecía un hombre, octogenario, en la vecina parroquia de Quende, en Abadín, en el límite con Mondoñedo. Enrique Bolívar Díaz Pardo. En principio parecía una desaparición habitual, propia de los mayores que se desorientan quizás al salir a pasear en su entorno más próximo. Protección Civil de Mondoñedo y alguna asociación mindoniense colaboraron los primeros días en la búsqueda; ahora ya no, confirman. Con los días la situación va cambiando: la Guardia Civil inició una investigación porque la desaparición de este hombre es "extraña, muy sospechosa", en palabras de los familiares.
Incluso vinculan la desaparición de Enrique Bolívar con un coche que ardió "a mantenta", dicen, con intención, el mismo día en una gasolinera abandonada en A Devesa, Ribadeo. De hecho, la Guardia Civil está interrogando también en A Mariña a gente en busca de pistas que puedan aportar algún dato sobre Enrique Bolívar.
Familiares del desaparecido apuntaban este viernes que sospechan la peor suerte para este hombre, "non cremos que Enrique poida estar vivo", decían; encontraron su bastón roto en la zona próxima a la vivienda, pero de él ni rastro. En la zona no se habla de otra cosa y hay muchas especulaciones, lógicamente; sobre todo hay miedo entre la gente mayor, de Abadín, de Mondoñedo y zonas próximas. La desaparición de este hombre es una incógnita. un misterio a resolver. En ello está a Policía Judicial de la Guardia Civil, que prosigue la investigación y si hay alguna relación con alguien de la costa.