Así es con marea grande «la playa más bonita del mundo»: As Catedrais, con todo detalle

La Voz

A MARIÑA

Pepa Losada

El arenal ribadense con sus fantásticos arcos, declarado monumento natural, tiene las reservas completas prácticamente para toda la temporada alta de verano; admíralo en este vídeo

30 jul 2023 . Actualizado a las 13:11 h.

Un matrimonio canario no salía de su asombro bajo los arcos característicos de la playa de As Catedrais, en Ribadeo, este viernes a última hora de la tarde coincidiendo con la marea baja: «Es la playa más bonita del mundo -dicen-, y hemos visto muchas playas». La playa este día había agotado las reservas y la situación se repite casi durante todas las jornadas de temporada alta en verano. Cinco mil visitas al día. 

En este momento además coinciden las «mareas grandes» y cuando el mar se retira deja ver aún más rocas y los arcos en toda su plenitud. Esculpidos por el tiempo a lo largo de los siglos. Por el viento, por la lluvia y, naturalmente, por el fuerte mar en los temporales de invierno. «Fantástico», repite la pareja canaria.

Las autoridades ruegan respetar el medio y precaución bajo los arcos, siguiendo las indicaciones. Imposible evitar, eso sí, que los niños se suban a las rocas y alguna que otra imprudencia. Son muchas personas, cinco mil como hemos dicho, de distintas nacionalidades cada día admirando este monumento natural que el tiempo ha erigido y el tiempo transformará. Mientras tanto, solo cabe disfrutarlo. 

As Catedrais sale elegida la playa más bonita de España y entre las mejores del mundo en las principales plataformas de turismo. Recordar simplemente que las reservas se solicitan y se consultan a través de la página oficial de la Xunta de Galicia y que As Catedrais solo puede visitarse concidiendo con la bajamar.