El Viveiro renueva al portero Ayoub Atib y da paso a cuatro juveniles

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

El portero del Viveiro CF Ayoub Atib.
El portero del Viveiro CF Ayoub Atib. XAIME RAMALLAL

Álvaro Paz, Adri Díaz, Deán y Xoel Ferro tratarán de convencer a Alberto López durante la pretemporada, al igual que 14 jugadores a prueba

27 jul 2023 . Actualizado a las 17:29 h.

El Viveiro CF está cerca de dar forma a la plantilla que se pondrá a las órdenes de Alberto López el próximo lunes 31 para preparar otro curso en Tercera Federación. Este jueves anunció varios movimientos que pueden contribuir a aumentar la identificación de los aficionados con el proyecto: renovó a Ayoub Atib, dará la alternativa a cuatro juveniles y tendrá a 14 futbolistas a prueba, muchos de ellos de la zona e, incluso, conocidos de la cantera celeste.

El portero marroquí de 24 años Ayoub Atib es el quinto jugador renovado y cumplirá su segunda temporada en el Viveiro tras regresar a España desde el Fursan Hispania emiratí. Una lesión y el buen nivel de Adrián Casillas lo lastraron el pasado curso, cuando solo tuvo seis titularidades.

Además, aún juveniles, el portero Álvaro Paz, el centrocampista Adri Díaz y los atacantes Deán y Xoel Ferro tratarán de hacerse un hueco en el primer equipo. Todos ellos tuvieron un papel destacado en el equipo que rozó el ascenso a Liga Nacional. Los dos últimos sumaron 37 goles.

La plantilla actual está formada por los porteros Rubén Palma (Majadahonda) y Ayoub; los defensas Diego, Jesu (Villacañas), Gamarra (Móstoles), Vega (Alcobendas) y Alexander (Pontevedra juvenil); los medios Juan, Rolle, Xabi Etxeberría (Deusto), Samu (Lemos) y Manu Martín (Jerez); y los delanteros Mauro (Lemos) y Arturo.