Jesús Calleja y su equipo marchan encantados de A Mariña lucense, a la que prometen volver

La Voz

A MARIÑA

CEDIDA

Arreglaron el reloj de la vieja escuela de Rinlo; grabaron a Batuko Tabanka y a las percebeiras, subieron al campanario de la catedral por ver y oir a la famosa Paula y llevaron al campanero en helicóptero

11 jun 2023 . Actualizado a las 18:27 h.

El alpinista y comunicador Jesús Calleja presentó este sábado en Mondoñedo algunas de las grabaciones que ha realizado esta semana con su equipo en A Mariña lucense para el programa televisivo «Volando voy», que se emitirá próximamente en Cuatro, y que mostrará «al mundo» algunos de los rincones más especiales de la comarca mariñana, como Rinlo, en Ribadeo, Mondoñedo y Foz.

La cita causó gran expectación y fueron muchos los mindonienses que se acercaron ayer hasta el pabellón polideportivo para disfrutar de la emisión. Un equipo técnico y artístico formado por más de 25 personas ha participado en la preparación del programa, que dirige Hilario Portales Domínguez. Con ese objetivo han pasado esta semana en la comarca realizando diversas entrevistas y grabaciones.

Rinlo fue uno de los escenarios elegidos para las grabaciones; el pueblo marinero sorprendió a Calleja y a su equipo; arreglaron el antiguo reloj de la escuela vieja con un experto del Bierzo. Fue uno de sus retos. En la catedral mindoniense Jesús Calleja quiso subir hasta la famosa Paula, la campana catedralicia, y oir sus sonidos. Y subió junto con el campanero, al que llevó a volar luego en su famoso helicóptero. 

El equipo de Volando voy también grabó una actuación de Batuko Tabanka, grupo folk formado por mujeres caboverdianas asentadas en Burela; grabaron igualmente a las percebeiras ribadenses. Fue una semana intensa que tuvo su colofón este sábado en Mondoñedo, donde ofrecieron imágenes de las grabaciones. Un adelanto. Y se hospedaron en La Quinta, donde quedaron encantados. Revolucionaron A Mariña, o parte de A Mariña, sí, pero marcharon sorprendidos con la belleza de esta zona de costa. El director del programa, Hilario Portales, siempre amable y atento, prometió volver en vacaciones.