El Altruán Ribadeo, segundo en el medallero de su regata

La Voz RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

Solo el Fluvial superó sus siete oros, cuatro platas y cinco bronces en la tercera cita de la Copa Diputación de piragüismo

05 jun 2023 . Actualizado a las 18:13 h.

Son días dulces para el Altruán Ribadeo. Volvió a quedar claro en la tercera regata de la temporada en la Copa Diputación. Con el tiempo acompañando y más de 150 participantes, sumó 16 medallas y solo lo superó el Fluvial de Lugo, que acumuló 23.

Los infantiles B Ibán Rodríguez y Manuela Lastra, el infantil A Elena González, el alevín A Martín Feijoo, la cadete Mar Cereijo, la máster Eva Piera y Eva Justo en paracanoe fueron los campeones locales en la Ensenada de Vilavella. Además, el Viveiro Urban sumó once medallas, incluidos los oros de Juan Míguez, Víctor Pérez y Alejandro Guitián; el Kayak Foz cuatro, con victorias de Roi Rodríguez, Xosé Rodríguez y Carolina Pérez; y dos del San Ciprián, que celebró el oro de Joel González.

La alevín A Carlota Pérez Lorido fue tercera en el Campeonato Gallego 

El Altruán también presentó una buena expedición ayer en el Campeonato Gallego alevín, benjamín y prebenjamín de K1 celebrado en Taboada. De él, regresó con una medalla la alevín A Carlota Pérez Lorido, que fue tercera, y se quedó muy cerca Martín Feijoo, que fue cuarto en la división alevín A masculina.

Del resto de ribadenses, en alevín A Brais Vizoso fue octavo, Anxo Blanco 15, Pedro Moirón 25, Javier Salvatierra 30, Judith Fraiz octava, Daniela Fernández 21, Iciar Barcia 32 y Sabela Cereijo 44; en alevín B Alicia Estúa 18; y en benjamín B Marta Álvarez novena y Julia Carballo 14.

Por el Viveiro Urban, compitieron los alevín A Víctor Pérez (20) y Iker Varela (59); y los benjamín A David Díaz (11) y Iago Gil-Carcedo (41).