Un equipo de la Guardia Civil reconstruirá el miércoles en Xove el accidente en el que murieron cuatro jóvenes

La Voz REDACCIÓN

A MARIÑA

PEPA LOSADA

El equipo especializado se desplazará el próximo miércoles, 7 de junio, desde Mérida a Xove para esclarecer lo sucedido cuando se cumplen dos meses del siniestro

02 jun 2023 . Actualizado a las 16:40 h.

Un equipo especializado de la Guardia Civil, del departamento de Investigación y Reconstrucción de Accidentes de Tráfico (DIRAT) se desplazará el próximo miércoles, 7 de junio, hasta A Mariña para reconstruir el trágico accidente de Xove en el que perdieron la vida cuatro jóvenes de entre 17 y 19 años, vecinos de Ribadeo

Se trata de un equipo especial de la DIRAT con sede en la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil de Mérida (Badajoz). Ya lo habían anunciado semanas atrás responsables de la Guardia Civil de Tráfico. El objeto de este desplazamiento, tal como explican desde Tráfico, «es realizar los trabajos de campo necesarios para la confección de una inspección técnico ocular complementaria, en relación con el siniestro vial ocurrido el pasado 1 de abril en el punto kilométrico, 1,100 de la carretera LU-P-2604 (Xove), en el que lamentablemente fallecieron cuatro jóvenes. 

El pasado día 1 se cumplieron dos meses de ese trágico accidente ocurrido en A Rigueira, en el término de Xove, muy cerca de la urbanización Palmeiro. El turismo en el que viajaban seis jóvenes se salió de vía en una curva. Fallecieron cuatro jóvenes, dos chicos y dos chicas, de entre 17 y 19 años. Todos vecinos de Ribadeo. Dos de ellos sobrevivieron, uno resultó herido leve y otro, el conductor del vehículo, muy grave; permaneció casi un mes en la uci del HULA en Lugo, luego pasó a planta y recientemente fue trasladado a un centro de Pontevedra, según indicaban diversas fuentes.

Todo lo relacionado con este fatídico suceso está ahora siguiendo un cauce judicial para intentar esclarecer las causas del accidente y todo lo acontecido desde que se produjo, al amanecer del 1 de abril, un sábado, hasta que un particular dio la voz de alarma y avisó a los servicios de emergencias y a la Guardia Civil.