Covas verá el sábado 3 una «espectacular» bandera de traineras

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

Se celebrará la I Bandeira Diputación de Lugo, que comparan con la Concha de San Sebastián

28 may 2023 . Actualizado a las 23:12 h.

El Club de Remo Celeiro organizará el próximo sábado 3 de junio la I Bandera de Traineras Diputación de Lugo, válida para la Liga Gallega de veteranos. Se celebrará a partir de las cinco de la tarde en la playa de Covas y prometen una regata «espectacular» que nace con la voluntad de convertirse en una referencia en Galicia que pronto podría formar parte del calendario de la Liga Gallega de Traineras.

Participarán unos 150 remeros de los clubes «más punteros» de Galicia. Cabo de Cruz, Tirán, Chapela, Cesantes, Muros, Esteirana, Samertolameu, Rianxo, Meira, Mugardos y el propio Celeiro, que participará con su nueva trainera, la Praia dos Golpes, estarán representados. «Algunos de los que vienen con Cabo de cruz, Tirán, Meira y Chapela remaron como profesionales en la ACT», destaca Iván Teixeiro. La prueba constará de cuatro largos y tres ciabogas, con un total de 3.500 metros.

Desde la entidad chilindrina explican que la ubicación de la competición puede ponerla a la altura de la prestigiosa Concha de San Sebastián. «El campo de regatas está situado en la playa de Covas, en la zona Os Castelos, para dar más visibilidad a la prueba. Será fácil de seguir desde el espigón de Covas, la playa, el muelle de Celeiro y el alto de As Sirenas. Es un campo de regatas muy parecido a la famosísima Concha de San Sebastian», cuenta.

«Es una competición que merece la pena ver. Estas embarcaciones son espectaculares, están consideradas las fórmula 1 del mar», añade Teixeiro sobre este tradicional deporte marinero.

El Club de Remo Celeiro organiza esta regata esta bandera en otra muestra de su empeño por dar más pulo a este deporte. Recientemente adquirió una trainera, con la que se convirtieron en la única entidad de la provincia que compite en esta modalidad, y siguen trabajando con una prolífica cantera. «Anímate a ver a regata e observar o bo ambiente que existe entre todos os remeiros de distintos clubs de Galicia», añaden sobre la I Bandeira Diputación de Lugo, prevista para el próximo sábado a partir de las cinco de la tarde en la playa de Covas.