El Viveiro juvenil da guerra al Boiro en el inicio del «play off» a la Liga Nacional (0-0)

A MARIÑA

El conjunto celeste ofreció una versión seria en Cantarrana y sigue muy vivo en las semifinales por el ascenso
27 may 2023 . Actualizado a las 15:04 h.La condición de claro favorito al ascenso de un Boiro que alcanzó 95 puntos y lo goleó en sus dos duelos ligueros no intimidó al Viveiro en el comienzo del play off a la Liga Nacional. Con una versión más seria de la habitual —formó con cinco defensas—, el equipo de Diego Fernández, Carra, dio guerra en la ida de las semifinales en Cantarrana y obtuvo un empate sin goles que le permitirá viajar con fundadas esperadas de éxito el próximo sábado al campo de Valiño-Cabo de Cruz.
Frente a un rival que llevó más la iniciativa con la pelota, los celestes se sacrificaron para proteger su portería y protagonizaron varias llegadas peligrosas, especialmente, gracias a los eslálones de Lucas Fanego. Avisó primero Víctor Molinos en un contragolpe de Ronquete y Álvaro Paz sacó una buena mano a un cabezazo de Carlos Martínez, pero el Viveiro rozó el tanto en un lanzamiento de Xoel Ferro casi desde el centro del campo y Yoel se esforzó para frenar los intentos de Boixet y Rafa.
En la segunda mitad, el Boiro hundió más cerca de su área a los mariñanos, pero apenas generó oportunidades ante un conjunto comprometido y concentrado. Los celestes, además, llegaron más enteros al tramo final del encuentro.
VIVEIRO CF, 0: Álvaro Paz (Javi Illán, min 63); Bruno Graña, Carlos Timiraos, Hugo Veiga (Hugo Rodríguez, min 67), Álex, Boixet (Adrián Deán, min 75), Lucas Fanego, Xoel Ferro (Adri Díaz, min 80), Javi Barja, Lucas Sevilla (Marco, min 76) y Rafa.
CD BOIRO, 0: Yoel; Javi González (Cameán, min 80), Dani Nieto, Víctor Molinos, Ronquete, Iván Alonso, Óscar Muñiz, Adri González, Carlos Martínez (Miguel González, min 90), Gael (Manu Quintáns, min 60) y Eloy (Juanfran, min 75).
ÁRBITRO: Polo Fraga. Amonestó a Álex y Javi Barja, por el Viveiro, y a los visitantes Adri González y Ronquete.
INCIDENCIAS: Unos 300 aficionados en Cantarrana.