El Ribadeo cierra la temporada como juez del descenso ante el Lemos

La Voz RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

Pepa Losada

Los monfortinos necesitan ganar para asegurarse continuar en Preferente, mientras los mariñanos pueden acceder hasta al quinto puesto

28 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La igualdad que reina en la zona media del grupo Norte de la Preferente Galicia hace que el puesto final del Ribadeo pueda oscilar entre el quinto y el duodécimo, según lo que haga en el derbi provincial frente a un Lemos que se juega la permanencia en la categoría en la última jornada (Pepe Barrera, 18 horas). Novenos con 53 puntos, los mariñanos están a solo tres del Dubra y apenas aventajan en uno al Montañeros.

Por su parte, la escuadra monfortina acumula 47 puntos y se ha asegurado ya evitar el descenso directo, pero tiene a solo uno al As Pontes, que visita al ya condenado Portomarín, y podría ser víctima del arrastre del Arzúa desde la división superior si el Racing Vilalbés no consigue el ascenso a Segunda Federación en la eliminatoria frente a La Calzada. 

Sin Iván Rodríguez

Dani Moirón sostiene que su equipo se presentará con la ambición de terminar lo más arriba posible en el grupo Norte de Preferente y dar una última alegría a su afición tras sufrir una única derrota en seis duelos. A las conocidas bajas por lesión de Jacob y Coki, se suma la de Iván Rodríguez por motivos personales.