El Poio golpea al Burela antes del gran desafío entre gallegos (2-1)

Iván Díaz Rolle
IVÁN ROLLE PONTEVEDRA / LA VOZ

A MARIÑA

RAMON LEIRO

Ganó el derbi y tendrá el factor cancha en la semifinal de la Primera División femenina de fútbol sala

28 may 2023 . Actualizado a las 00:16 h.

El Poio Pescamar dio un golpe al Burela Pescados Rubén en la previa a la eliminatoria que decidirá el finalista gallego por el título de Liga de la Primera División femenina de fútbol sala. En la última jornada de fase regular, las pontevedresas, más efectivas, derrotaron a las mariñanas, se adjudicaron el segundo puesto y tendrán el factor cancha en una semifinal del play off en la que se reencontrarán. Se medirán el próximo sábado en A Seca y, en el caso de precisar un tercer partido, también se jugará en esa pista.

La primera parte resultó equilibrada. Cada equipo utilizó a la perfección sus armas. Las burelistas manejaron el balón con criterio y el Poio se mostró intensísimo en la presión. Tuvieron los primeros acercamientos las visitantes, con Sandra Buzón atenta a los primeros intentos de Emilly e Irene Samper, pero fueron las pontevedresas quienes se adelantaron. La portera cántabra generó un ataque en superioridad tras un corte y Luci aprovechó el pase al segundo palo de Irene.

Luego Jozi evitó el segundo en un mano a mano ante la exburelista de A Coruña, rápida tras una recuperación de pelota, y a Peque le faltó puntería en un par de buenos acercamientos.

La igualada llegó en un disparo sin aparente peligro de Dany. Sandra Buzón puso las manos muy blandas. Y justo antes del descanso, la guardameta local se llevó otro susto en un misil de Antía que repelió el larguero.

El escenario fue muy similar tras el descanso. El Burela trató de acentuar su dominio posicional, pero encontró un muro en la portería. Buzón contestó a dos zurdazos de Irene Samper y a una llegada de Peque y Martita despejó bajo palos un servicio de Jenny. También salvó Jozi en una clara oportunidad de Agostina.

Fue el Poio, de nuevo, quien golpeó. En otra transición, Laura Uña aprovechó el rechace al centro que sirvió Luci. A las naranjas, les faltó contundencia para contestar. Dany mandó muy alto un pase de Peque en un contragolpe en superioridad y luego rozó el poste en otro servicio de la capitana. Con portero-jugador durante más de dos minutos tampoco llegó el empate para un Burela que buscará el cuarto título del curso sin factor cancha. Torreblanca Melilla y Futsi Atlético Navalcarnero se enfrentarán en la otra semifinal.

POIO PESCAMAR, 2: Sandra Buzón; Anna Escribano, Laura Uña, Martita y Luci —quinteto de inicio—, y Rocío, Irene García, Dani Sousa, Elena Aragon y Agostina.

BURELA PESCADOS RUBÉN, 1: Jozi; Peque, Emilly, Irene Samper y Dany —cinco titular—, y Patricia Ortega, Jenny, Antía y Saki. 

GOLES: 1-0, min 7: Luci. 1-1, min 17: Dany. 2-1, min 33: Laura Uña.

ÁRBITROS: Amor Vizoso y Darriba Villamor. Mostraron la tarjeta amarilla a la local Martita y, por el Pescados Rubén Burela, a Irene Samper.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Pabellón A Seca.