Agrede a su expareja con arma blanca en una calle de Burela; fue detenido y el juzgado de Viveiro decide su ingreso en prisión
A MARIÑA

Los hechos tuvieron lugar a plena luz del día en una céntrica calle de la localidad
25 may 2023 . Actualizado a las 23:17 h.La Guardia Civil detuvo a un hombre por agredir con arma blanca a su expareja en una calle céntrica de Burela. Los hechos tuvieron lugar este pasado martes, a plena luz del día, en torno a las once de la mañana, en la Rúa Camiño Real. Fue ahí donde, según distintas fuentes, el hombre atacó a la mujer. Varios particulares trataron de protegerla y alertaron a las fuerzas de seguridad. En el lugar se personaron agentes de la Guardia Civil y también de la Policía Local, que activaron los protocolos de protección en casos de violencia de género.
La mujer tuvo que ser trasladada al Hospital Público da Mariña, en Burela, debido a las heridas que sufría. Al parecer, presentaba varios cortes. Aunque, al parecer, en un primer momento el hombre abandonó el lugar de los hechos, posteriormente se entregó voluntariamente en dependencias de la Guardia Civil. A última hora el juzgado de Viveiro decretó su ingreso en prisión provisional.