Las calles de Burela aparecen llenas de basura el segundo día de huelga del servicio de limpieza

La Voz BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

Uno o varios desconocidos recorrieron las calles de Burela la pasado madrugada tirando la basura de los contenedores
Uno o varios desconocidos recorrieron las calles de Burela la pasado madrugada tirando la basura de los contenedores CEDIDA

Uno o varios desconocidos vaciaron los contenedores de numerosas calles durante la noche

24 may 2023 . Actualizado a las 12:36 h.

Las calles de Burela amanecieron este miércoles llenas de basura en el segundo día de huelga del servicio de limpieza. Según informaron desde la Policía Local, uno o varios desconocidos aprovecharon la noche para recorrer las calles vaciando los contenedores. En la mayor parte de los casos, los vándalos tiraron al suelo basura orgánica, entre la que hay numerosos restos de comida, lo que podría acabar atrayendo la presencia de insectos, así como de gaviotas o ratas, entre otras especies animales. Hay basura en la acera en calles y avenidas como Arcadio Pardiñas, o las inmediaciones de los colegios o la casa de la tercera edad, entre otros. Los vecinos están muy molestos. 

Hay numerosos restos orgánicos tirados en el suelo
Hay numerosos restos orgánicos tirados en el suelo

La CIG calificó este martes de «total» el seguimiento de la huelga idefinida iniciada por los trabajadores de Urbaser Burela, la empresa que realiza en el municipio mariñano los trabajos de recogida de basura, limpieza de playas y gestión del punto limpio. Para la mañana de este miércoles estaba prevista una concentración frente al consistorio (a partir de las 11.00 horas) para exigir un nuevo convenio colectivo.