Los juveniles del Viveiro CF hacen historia al colarse en la fase de ascenso a Liga Nacional

A MARIÑA

El equipo mariñano ganó 1-4 al Racing de Ferrol B y rentabilizó el pinchazo del Imperátor en una apasionante jornada final

20 may 2023 . Actualizado a las 16:23 h.

Justo cuando se cumplen cien años de fútbol en la ciudad, los juveniles del Viveiro CF reivindican que el club celeste tiene un próspero futuro por delante. El equipo dirigido por Diego Fernández, Carra, ha hecho historia al colarse en la fase de ascenso a Liga Nacional tras conseguir la quinta plaza del Grupo Norte de Liga Gallega en una apasionante jornada final.

Los mariñanos cumplieron con su deber y se impusieron por 1-4 en su duelo contra el Racing de Ferrol B en A Gándara. Xoel Ferro, Álex Fernández, Hugo Veiga y Bruno Graña fueron sus goleadores. Pero para conseguir su objetivo necesitaban el pinchazo de un Imperátor que al descanso vencía 0-2 a la Residencia. Sin embargo, el milagro se consumó en A Cheda, los locales consiguieron un triunfo épico (3-2) y la fiesta se desató para el Viveiro.

El Boiro, primer obstáculo

A la espera de conocer los horarios, los celestes comenzarán la promoción de ascenso como locales frente al Boiro, segundo clasificado. Galicia de Caranza y Bertamiráns disputan la otra semifinal de una promoción en la que triunfará quien supere dos eliminatorias a doble partido.