La fiesta del IES María Sarmiento cierra este sábado la semana grande de graduaciones de segundo de BAC

y. g. VIVEIRO/LA VOZ

A MARIÑA

Después de otros institutos de la comarca de A Mariña, le tocó en el Louzao al centro viveirense: ¡aquí las imágenes de estos días!

20 may 2023 . Actualizado a las 20:49 h.

Se acerca el fin de curso y aunque es un momento especial en el año para muchos (alumnos, profesores, padres y madres, Anpas, personal...), una parte de la comunidad educativa se adelanta a la hora de celebrar porque supone un «paso importante» como es la finalización de los estudios secundarios. Así lo reconocen desde el IES Marqués de Sargadelos, en San Cibrao (Cervo), cuyos estudiantes de segundo de Bachillerato celebraron el pasado lunes 15 la ceremonia de despedida, ocasión que sirvió para proyectar un vídeo con los recuerdos de sus últimos años, la entrega de orlas por parte de la tutora y un regalo especial del instituto a cada uno: un USB con todas las imágenes de cada alumno y alumna de su paso por el centro, más una mochila, un cuaderno, un bolígrafo y una rosa, señaló la vicedirectora Carla Díaz. Después, se fueron de cena.

Graduación de segundo de bachillerato del IES Monte Castelo de Burela
Graduación de segundo de bachillerato del IES Monte Castelo de Burela

Por las Letras Galegas

El IES Monte Castelo de Burela celebró la despedida de la promoción de segundo de BAC 2022/2023 el pasado miércoles, con familiares, coincidiendo con las Letras Galegas. Por un lado hubo acto de graduación, pero también se hizo entrega de las matrículas de honor a Aula Gordon y Carla Rivera de Artes y a Lucía Cancelos de Ciencias. Los alumnos posaron en esa jornada con sus profesores, señala Loli Rivero, vicedirectora del IES.

Graduación de segundo de bachillerato del IES de Foz
Graduación de segundo de bachillerato del IES de Foz

Con toque humorístico

La graduación de segundo de BAC del IES de Foz tuvo lugar el martes 16, en el salón de actos y con asistencia de las familias. La ceremonia, explica Leticia Maseda, «comezou coa actuación da aula coral do IES de Foz, formada por alumnado de cuarto da ESO, que interpetaron catro pezas medievais». Después fue la entrega de diploma y regalo a cada alumno y tanto jefe de destudios como tutores y representanes de cada clase (A y B) ofrecieron sendos discursos. Al igual que sucedió en el evento del Monte Castelo, en el de Foz también se entregaron diplomas con un toque humorístico: «ao máis impuntual», «ó máis ‘pelota'», etcétera.

Foto de grupo por la graduación de segundo de BAC en el IES Perdouro de Burela
Foto de grupo por la graduación de segundo de BAC en el IES Perdouro de Burela

Más actos, ceremonias y fiestas de graduaciones de segundo de Bachillerato en A Mariña. El IES Perdouro de Burela celebró también justo el Día das Letras Galegas, el miércoles 17, su cena, con 35 alumnos y gran parte del profesorado, explica la vicedirectora Miruca Parga. Antón Expósito (10 de media) y Noa Saá del Río (9.95) recibieron sus diplomas de matrícula de honor. El jueves fue el correspondiente acto en el IES San Rosendo de Mondoñedo y el viernes, por la tarde, fue el del Dionisio Gamallo Fierros en Ribadeo. Quedarán dos más en mayo y junio, del IES Enrique Muruais (A Pontenova) e IES Vilar Ponte (Viveiro).

BLACK SEA AUDIOVISUALES

Este sábado ha sido el del IES María Sarmiento de Viveiro, celebrado en el Louzao en Area con casi 60 alumnos y casi 30 profesores, más invitados de los estudiantes (cuatro por cada uno). Hubo discursos tanto de parte de los estudiantes como de los docentes y se entregaron las correspondientes orlas, antes de la cena en común. «Á nosa xeneración tocounos a fin da covid para poder celebrar este acto mellor, máis libres», destacaba la coordinadora del evento, Nerea Díaz Díaz unas horas antes.