Eroski, Lidl, Mercadona... las cadenas de supermercados buscan personal para reforzar sus plantillas de cara al verano en A Mariña

La Voz RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Solo para el Resurrection Fest, Eroski busca 15 trabajadores para la tienda que instalará en el cámping de Covas para el Resu

19 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Como todos los años por estas fechas, las principales cadenas de alimentación comienzan la búsqueda de personal para reforzar sus plantillas de cara a la temporada estival, cuando la población de A Mariña se dispara. Es el caso de Eroski, Lidl o Mercadona, entre otros. Por ejemplo, Eroski tiene en la actualidad convocadas seis plazas para su supermercado en Viveiro. No se requiere experiencia y para optar al empleo hay que disponer del título de ESO como estudios mínimos. En Ribadeo, para su hipermercado de Vilar, Eroski también busca a otros cuatro trabajadores, a los que ofrece contratos de temporada, de duración determinada, para la campaña estival. 

Sin salir de Ribadeo, Lidl, también busca personal para su supermercado en Vilar, como Mercadona, en este ultimo caso con salarios que oscilan desde los 565 euros brutos por 15 horas semanales a 1.507 euros brutos para un contrato temporal de 40 horas semanales, de lunes a sábado. Mercadona también tiene una convocatoria laboral abierta para su supermercado de Foz.

Y de forma puntual, para el Resurrection Fest, Eroski necesita incorporar a 15 personas para cubrir los puestos de caja en su tienda en el cámping de Covas. Las funciones que tendrán serán las de cobrar y reposición de los productos, además de asesorar al cliente. Con incorporación inmediata, el empleo se limitará a una semana. No se exige experiencia.

Y, como es habitual, ya no solo en estas fechas sino cada vez más a lo largo de todo el año, donde abundan las ofertas laborales es en el sector de la hostelería, con empresarios buscando personal para reforzar sus equipos y ampliar servicios de cara al verano. Y no solo el verano. Muchos ofrecen empleos estables, para todo el año.